Header Ad

Más Visto

Luce desierta la Línea 3 del Metro

En su tercer día de operaciones, se registra poca afluencia de usuarios para tomar el transporte que recorre desde Santa Lucía al Hospital Metropolitano. A tres días de su inauguración la Línea 3 del Metro continúa con baja afluencia de personas a comparación de las estaciones de la Línea 1 y 2. En algunas ocasiones se veía fila de más de seis personas en los módulos para recargar, sin embargo, esto se debía a que las personas aún no se encuentran familiarizadas con el sistema de recarga de la tarjeta MIA, la cual se necesita para ingresar a la Línea 3.

Lo que también se pudo observar en las instalaciones es que a pesar de que todas cuentan con escaleras eléctricas, no todas están funcionando, haciendo que para personas como adultos de la tercera edad o mujeres con niños en brazos sea más difícil el acceso a los vagones. También, en la mayoría de las estaciones hay dos lugares para poder acceder al metro, sin embargo, para salir es un solo torniquete, lo cual genera que se aglomeren las personas que van descendiendo en su destino.

Para ingresar en una de sus estaciones se debe adquirir la tarjeta MIA, la cual se puede adquirir en cualquier estación del metro, tiene un valor de 20 pesos y se le puede recargar desde uno hasta 600 pesos.

La línea 3 del metro recorre dos municipios metropolitanos, San Nicolás y Monterrey, y se conecta con la Línea 1 en la estación Félix U. Gómez.

Al llegar a su última estación en Santa Lucía, el metro avanza hasta llegar a la Estación Zaragoza de la Línea 2 y continúa el trayecto de esa línea hasta la estación Sendero en el municipio de Escobedo.

Se inauguró el pasado sábado 27 de febrero, tras haber estado en construcción desde octubre del 2013.

Forgot Password