Tras el accidente donde murieron dos niñas en San Nicolás a causa de un conductor que estaba ebrio, el alcalde Zeferino Salgado llamó a reflexionar sobre las condiciones de la sociedad en la «nueva normalidad».
El alcalde de San Nicolás expuso que tras el regreso lento a las actividades, después de un año de pandemia, se han visto en aumento la estadística de violencia en el hogar, alto volumen y accidentes de personas con alcohol.
«Hoy desafortunadamente, en la madrugada una madre luchona que tenía que ir por sus hijos, porque trabaja (…) una bebita de un año, una bebita de cinco años, llega una persona en aparente estado de ebriedad y en segundos, terminó prácticamente con toda su familia».
Salgado dijo que los accidentes donde a una persona se le provoca muerte, se consideran por la ley equiparable con homicidio doloso.
«El echarse unas copas, los regios, nunca nos ha asustado, pero desafortunadamente, ahora que hemos tenido esta libertad o esta nueva apertura nuevamente, estamos regresando con vicios que no teníamos antes de la pandemia».
«No podemos permitirnos regresar de una pandemia (…) sucedan este tipo de cosas», agregó.
El alcalde invitó a que si se va a regresar a la nueva normalidad, no se debe regresar a algo peor.
«Si no somos ser capaces de aprender de un año de pandemia, de la sociedad que queremos y no somos capaces de moldearnos en nuestra forma de ser, sinceramente estamos fritos», mencionó.