Header Ad

Más Visto

Licitan en comunidad nicolaíta tres drenajes pluviales que evitarán inundaciones

Tres nuevas obras de drenaje pluvial que acabarán con los problemas de inundaciones y encharcamientos durante temporadas de lluvias en tres sectores del municipio, fueron licitadas públicamente este miércoles por el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás, con el objetivo de transparentar su adjudicación.

Los eventos fueron realizados la mañana y mediodía de este 5 de junio, ante los vecinos de las colonias Riberas de las Puentes, Infonavit Los Àngeles y Los Naranjos, que son quienes se verán beneficiados con estas obras.

Horacio García, Director de Contratos y Normatividad del Municipio de San Nicolás, dio a conocer que con la realización de estos nuevos drenajes pluviales, terminarán los problemas de inundaciones en diversos puntos de estos sectores, una vez concluidos los trabajos que empezarán en breve, luego de que se hayan adjudicado las obras.

En cada una de las licitaciones públicas participaron cuatro empresas postulantes que presentaron los sobres que contenían las propuestas técnicas y que fueron firmadas por los vecinos asistentes con el objetivo de que éstos no sean abiertos hasta el próximo viernes 7 de junio, fecha en que se abrirán las propuestas económicas.

Una vez que el personal de la Secretaría de Obras Públicas analice a detalle las propuestas y que éstas cumplan satisfactoriamente con las especificaciones técnicas, se aprobará la apertura de sobres con las propuestas económicas y se dará el fallo para conocer a quiénes se les asignará la realización de estas construcciones.

Se informó que estos proyectos conectarán a grandes redes de drenaje pluvial cercanas a cada obra, las cuales evitarán encharcamientos en las zonas.

Las obras tendrán un costo total de 21 millones de pesos e incluyen la construcción de un ducto de 1.20 metros de ancho, por 1.00 de alto, en diferentes longitudes y con la capacidad hidráulica necesaria para trasladar el agua de lluvia a las redes pluviales mayores.

Una vez concluidas las construcciones de los pluviales, serán repavimentados todos los tramos de las diferentes calles con carpeta nueva, para obtener una superficie uniforme.

Forgot Password