Header Ad

Más Visto

Legisladores del PAN piden pago de daños por baches en Guadalupe

Legisladores del Partido Acción Nacional reconocieron el esfuerzo realizado por la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar en el tema de rehabilitación de pavimentos y atención a ciudadanos afectados.

Tras acudir a la Presidencia Municipal para solicitar atención en el tema de rehabilitación de pavimentos y pago de daños a los ciudadanos afectados, los diputados locales fueron recibidos por la alcaldesa Cristina Díaz, quien a su vez los invitó a trabajar en conjunto en beneficio de los ciudadanos.

Acompañada de los secretarios involucrados en el tema y representantes de las empresas encargadas de los trabajos de bacheo, expusieron los avances en este sentido.

La Edil señaló que el Municipio de Guadalupe ha trabajado internamente en bajar los tiempos de respuestas a 8 días, por lo que solicitó a los diputados a hacer la modificación pertinentes a la Ley de responsabilidad patrimonial para que sea en la misma Ley donde se contemplen los requisitos y plazos de respuesta, ya que estos son mayores a los de respuesta del municipio.

Las diputadas Itzel Castillo Almanza, Rosa Isela Castro Flores y Félix Rocha Esquivel felicitaron a Díaz Salazar por la rápida respuesta de la autoridad a la ciudadanía en la materia.

Una vez que se dio a conocer que en lo que va de la administración se ha reparado el daño a un aproximado de 150 personas y se ha acortado el tiempo de respuesta a un plazo incluso menor al que marca la Ley de responsabilidad patrimonial de estados y municipios, en el artículo 24 al 26.

“Quiero felicitarla por ser tan eficientes en este sentido, ya que en la administración pasada se llevaban de uno hasta cuatro meses para que a los ciudadanos se les reembolsara el daño a sus vehículos. Vemos que están trabajando en este sentido, y sabemos que la alcaldesa está al pendiente”, manifestó la diputada Rosa Isela Castro Flores.

Cristina Díaz solicitó se establezca un fondo de rehabilitación de pavimentos ante la urgencia y gravedad en toda el área metropolitana y así en conjunto se dé una mejor atención a la problemática que se presenta en el área metropolitana.

“Para mí este encuentro es gratificante; es constructivo porque se llevan tres propuestas establecer por primea vez el Fondo de Pavimentos en el Estado, segundo, restablecerlo en la

Cámara de Diputados y tercero, revisar en el Estado la ley de pavimentos. Podemos decir que ha sido una reunión ampliamente positiva”, dijo la alcaldesa de Guadalupe.

En el encuentro también estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Homero Martínez Ilizaliturri; el Secretario de Finanzas y Tesorería, Alejandro Espinoza Eguía; el Secretario de Servicios Públicos, Epigmenio Garza Villarreal; el Director Jurídico; Francisco Garza Garza y los regidores del PAN, Myriam Bonilla Moncada y Gilberto de Jesús Gómez Reyes.

Forgot Password