Header Ad

Más Visto

La Secretaría de Movilidad de San Nicolás informa sobre Carriles a Contraflujo

Ante del intenso tráfico que se registra diariamente en la avenida Manuel L. Barragán en horarios pico, la Secretaría de Movilidad de San Nicolás ha diseñado una serie de estrategias a fin de agilizar los tiempos de traslado sobre esta vía.

Cabe señalar que la avenida Manuel L Barragán es la vía principal que conecta a todos los municipios de ultra crecimiento del norte del área metropolitana como El Carmen, Abasolo, Ciénega de Flores, Zuazua y Salinas Victoria, entre otros, hacia los municipios de Monterrey, San Pedro y Santa Catarina principalmente. Diariamente hay un reporte de aforo vehicular de más de 40,000 vehículos por hora tanto en el horario matutino como vespertino, por lo cual es urgente realizar algunas adecuaciones para agilizar este tráfico que cruza una de las principales vías de San Nicolás.

Según estudios viales, en horario pico los tiempos de traslados son de 30 a 35 minutos desde avenida Sendero hacia Fidel Velázquez y en sentido contrario de la misma forma.

Ante esta situación la Secretaría Movilidad a través de su departamento ingeniería vial han realizado estudios para reducir los tiempos extras en ambos sentidos, resultando la aplicación de un carril de contraflujo durante la mañana para la circulación Norte-Sur, mientras que en el horario vespertino se aplica un contraflujo para el sentido Sur-Norte.

Hace tres semanas se implementó el primer contraflujo en el sentido Sur-Norte, arrojando buenos resultados y reduciendo los tiempos de traslados.

Este martes 10 de marzo se implementó el segundo contraflujo matutino para el sentido Norte-Sur en un horario de 06:30 a 09:00 horas, en el cual participan alrededor de 30 elementos de Tránsito brindando orientación y agilizando la vialidad.

Al momento, los estudios han arrojado una disminución en los tiempos de traslado hasta de 20 minutos en el horario matutino en el carril de contraflujo mientras que en los carriles ordinarios es de 25 minutos; sin embargo estos y otros resultados serán evaluados para definir la permanencia o no de estos carriles de contra

Forgot Password