A pesar que los casos han bajado y actualmente hay mil 990 personas con el virus del covid activo, este se puede seguir propagando por la entidad
Monterrey.- Justo casi después de cumplirse el año de la pandemia, el estado de Nuevo León rebasó las 10 mil muertes por covid. Con 21 nuevas defunciones registradas se llegó a una cifra total de 10 mil 5 personas fallecidas por covid.
«El día de hoy (ayer) es que estamos cruzando la barrera de las 10 mil defunciones en nuestro estado, estamos contabilizando 10 mil 5 sumando el día de hoy. «No hay cambios en las tendencias de cómo se distribuyen las defunciones en los grupos de edad, el grupo de 25 a 44 años sigue siendo el más afectado para los casos y el de 60 años y más el más afectado para las defunciones», indicó Amalia Becerra Subdirectora del Hospital Metropolitano. Recordó que la población debe de seguir cuidándose, ya que a pesar de que los casos han bajado y actualmente hay mil 990 personas con el virus del covid activo, se puede seguir propagando por la entidad.
«Hay que cuidarnos porque seguimos en riesgo, mientras el 75 u 80 por ciento de la población no esté vacunada el riesgo (de infectarse) sigue latente.
«En los casos activos está la gran responsabilidad de poder detener la epidemia o hacer que los números desciendan más rápido», indicó Becerra.
Sobre casos, el estado de Nuevo León registra 175 más, con lo que suma en total 169 mil 643 casos desde el inicio de la pandemia, a casi ya un año.
Hay actualmente 565 personas internadas por la enfermedad, un incremento a comparación de ayer. Además, hay 161 personas conectadas a un respirador, lo que significa que están en estado grave, es la misma cifra de ayer.
Durante estas últimas semanas se ha observado que los contagios han ido a la baja, por lo cual, las restricciones por parte de la Secretaría de Salud también han ido cediendo.