Header Ad

Más Visto

Invita San Nicolás a disfrutar cuatro días de Danzas Mexicanas

El Gobierno de la Ciudad de San Nicolás invita a la comunidad a disfrutar durante cuatro días, una extraordinaria muestra de bailables regionales y nacionales en el 1er. Festival de Danza “SoñArte” 2019, en el cual participarán más de 300 bailarines de 40 compañías que mostrarán coreografías de diversas regiones de México.

En 12 espacios culturales de San Nicolás se realizará un total de 48 eventos, del 13 al 16 de Junio, en punto de las 20:00 Hrs.

En rueda de prensa encabezada por el Secretario de Cultura de San Nicolás, Katzir Meza Medina; la Presidenta del Patronato Rosa de los Vientos, Bárbara Herrera de Garza; el Delegado en la entidad del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana. A.C., Fernando Torres Guerra y el Director del Centro Cultural Rosa de los Vientos, Jaime Sierra Garza, se dio a conocer que las expresiones artísticas que se verán en escena en este festival, mostrarán una gran diversidad de géneros de la danza.

“En San Nicolás creemos que las artes y la cultura contribuyen a construir la comunidad, las conchas acústicas son sitios de promoción y activación social donde la gente paulatinamente va adquiriendo un sentido de pertenencia de estos espacios y disfrutan actividades en el campo de las artes”, dijo Katzir Meza Medina.

“Desde flamenco, hasta danza folklórica, contemporánea y clásica, además de hawaiano, hip-hop, danza aérea y acrobática, danzón, tango, salsa y cumbia moderna entre otras, serán las expresiones que podrán disfrutarse en este festival”, añadió.

El Director del Centro Cultural Rosa de los Vientos, Jaime Sierra Garza, señaló que tradicionalmente se ha mencionado en el ámbito cultural que un pueblo sin teatro es un pueblo sin historia, pero que él considera que un pueblo sin danza es un pueblo sin identidad.

“Este proyecto tiene que ver con lo que somos, en la Caja Negra del Centro Cultural Rosa de los Vientos incluiremos a las compañías profesionales y de mayor experiencia, haciendo una comunión con alumnos del centro cultural, agrupaciones invitadas y nuestro grupo de danza folclórica del Adulto Mayor”, explicó.

En opinión de Jaime Sierra, el municipio de San Nicolás es uno de los que más infraestructura cultural tiene en el Estado, gracias a sus conchas acústicas y los diferentes espacios y foros artísticos.

Forgot Password