La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Nuevo León ya investiga las causas que provocaron la caída de dos trabes de concreto, en las obras de construcción del viaducto Santa Catarina.
Señala un comunicado que la dependencia estatal trabaja en coordinación con la empresa responsable para de manera inmediata, realizar el análisis correspondiente del incidente registrado alrededor de las 07:00 horas entre las columnas 4 y 5 a cargo de la concesionaria denominada «Autopista Monterrey-Saltillo S.A. de C.V».
De acuerdo con la SCT, los primeros indicios reportados por la constructora señalan a que la caída de las trabes se debió a una combinación de factores que responden a las vibraciones producidas por los trabajos de la obra.
A esto se añade el tráfico de la zona aledaña, además de fuertes rafas de viento de hasta 70 kms/h provocadas por el paso del frente frío 55 durante la madrugada, lo que terminó por desplazar una de las trabes hasta empujar la segunda y provocar la caída de ambas.
Se explicó que estos movimientos y posterior caída, se produjo en una estructura en proceso de construcción, en un momento antes de asegurarla por completo, por lo que se procedió al aseguramiento de la zona y el retiro de las trabes.
La SCT indica que, una vez concluyan las investigaciones pertinentes y peritajes, se tomarán las medidas necesarias que de ahí desprendan para evitar futuros incidentes similares.
Por el percance de esta mañana no se reportaron personas lesionadas ni fallecimientos o pérdidas materiales, así como no se tiene registro de obstrucciones significativas a la circulación de la vialidad.
Los daños en la obra serán reparados a través de seguros que tienen contratados la concrecionaría para este tipo de situaciones.