Header Ad

Más Visto

Instalan comisión de la zona conurbada de Monterrey

El Gobierno Ciudadano en coordinación con alcaldes metropolitanos realizó la instalación formal de la comisión de la zona conurbada de Monterrey, la cual será presidida por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Dicho órgano tendrá como principal objetivo trabajar y dar solución respecto a los principales problemas que afectan a la zona metropolitana de Monterrey.

«Esta comisión es un elemento necesario para que ustedes que tienen el conocimiento pleno de lo que pasa en sus municipios, podamos compaginar soluciones para que la metrópoli tenga sus venas libres y pueda funcionar mejor el corazón de la gran metrópoli», explicó el Mandatario Estatal.

Agregó que a través de esta comisión, se buscarán acuerdos y consensos con profesionales y especialistas para que en un trabajo coordinado con las instancias políticas, se busquen las mejores soluciones para resolver los conflictos que día a día padecen los ciudadanos.

«Lo importante de esta comisión es que podamos hacer la zona metropolitana que todos queremos… entrar en el interés definitivo de poder tener una zona conurbada conectada, segura y con un servicio público eficiente», destacó.

A través de una elección entre los alcaldes metropolitanos que integran la comisión, fue designado por un período de seis meses el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, como Secretario de la misma.

En el evento de instalación estuvieron presentes Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo; Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe; Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey; Zeferino Salgado, alcalde de San Nicolás; Miguel Treviño, alcalde de San Pedro; Héctor Castillo, alcalde de Santa Catarina; Heriberto Treviño, alcalde de Juárez; y el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital.

Forgot Password