Tras recibir la confirmación de sus candidaturas por la Comisión Estatal Electoral (CEE), los abanderados del PRI en las elecciones arrancaron formalmente sus campañas.
Poco después de las 21:00 horas, la CEE informó que los consejeros aprobaron los registros, por lo que los aspirantes ya podían iniciar sus eventos políticos.
Minutos después del anuncio, la candidata a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, arrancó oficialmente su campaña en calles de la Colonia Valle Soleado, en donde se reunió con unas 100 personas.
En un discurso enfocado a las mujeres, la priísta se comprometió a crear la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva, así como a consolidar la igualdad de género en su gabinete municipal.
También propuso la creación del Programa Ruta Segura con la instalación de botones de pánico en zona de riesgo para mujeres, implementar refugios móviles, entre otras acciones.
A su vez, David de la Peña, quien busca la alcaldía de Santiago por el PRI, también inició su campaña acompañando por el actual alcalde Javier Caballero.
El candidato aseguró que su proyecto no representa la visión de una persona ni de un solo grupo.
Entre sus propuestas indicó que está el brindar servicios públicos de calidad y garantizar el desarrollo integral y el bienestar para todos los ciudadanos de Santiago.
Su campaña inició en la Calle Juárez en donde saludó a habitantes y simpatizantes priístas.