El Municipio de San Nicolás arrancó la adecuación de las calles y avenidas de la primera etapa de las ciclovías emergentes en San Nicolás.
Dichas ciclovías representan una alternativa de movilidad de alto impacto y bajo costo, que brinda beneficios directos para la comunidad como el ahorro en transporte para los usuarios, la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, e incluso trae repercusiones positivas para la salud de las personas, además de que evita aglomeraciones y promueve la sana distancia.
El Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, acompañado de Kennia Aguirre y Haidy Lazalde, de la empresa asesora Bikencity y del Secretario de Movilidad nicolaíta, Jesús Marcos García, estuvieron presentes en el inicio de los trabajos de señalización y delimitación de los carriles de la primera de las ciclovías.
Bikencity es la consultora de movilidad urbana sustentable encargada de la asesoría técnica para el proyecto de la ciclovía emergente del municipio, es financiada por el Gobierno Alemán como parte del convenio de colaboración entre México y Alemania (a través de la SEDATU y el Ministerio de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear – BMU).
«Como una acción climática colaborativa, la implementación de la ciclovía emergente, fomenta e impulsa una recuperación verde durante la reactivación económica del municipio de San Nicolás», expresó.