Header Ad

Más Visto

Inicia reforzamiento de campaña contra el dengue

El secretario de Salud Estatal, Manuel de la O Cavazos, presentó la mañana de este jueves el reforzamiento de la Campaña de Prevención del Dengue, Zika y Chikungunya que busca informar a la población sobre estas enfermedades.

Cifras de la Secretaría de Salud de Nuevo León muestran que en 2018 se registraron 987 casos de dengue, de los cuales 400 fueron hemorrágicos. En lo que va del año, solamente se han reportado tres casos de esta enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito.

«Combatir estas enfermedades es responsabilidad de todos, de los tres órdenes de Gobierno; el federal, el estatal y el municipal. También es de los ciudadanos que deben de tener una corresponsabilidad», informó.

Edmundo Benavides, un afectado pensó que no viviría más, los doctores lo diagnosticaron con dengue hemorrágico y le dieron un pronóstico de vida menor al cinco por ciento, ahora agradece su segunda oportunidad de vida y se aferra a un repelente de mosquitos que lleva a todos lados.

El Secretario alentó a las familias a mantener limpios sus hogares y a utilizar manga larga, repelente para insectos y mosquiteros.

Para el reforzamiento de campaña se informó que se cuenta con 58 camionetas equipadas y 450 elementos que fumigarán las zonas más propensas para la contracción de estas enfermedades.

Forgot Password