A partir del próximo lunes 31 de enero, entrarán en vigor las modificaciones al Reglamento de Tránsito de San Pedro, en las que en caso de que un ciudadano cometa una infracción, deberá presentare ante un juez.
Esta nueva medida aplicará cuando, al momento de transitar por el municipio manejas con el celular en la mano, a exceso de velocidad o sin usar correctamente el cinturón de seguridad.
Las autoridades de San Pedro Garza García indicaron que en el nuevo sistema de justicia cívica, el oficial de tránsito municipal dará al infractor un citatorio.
Al recibir el citatorio con la infracción, la persona deberá presentarse ante un juez cívico en un lapso de 72 horas en el C2 municipal, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas 2232, en la colonia Valle Oriente, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.
Tras la comparecencia privada, el juez podrá citar al infractor a una audiencia pública. En caso de resultar culpable, se deberá aplicar una multa y sanciones alternativas.
Estas pueden ser un curso de seguridad vial que tomará 23 minutos y al final, el conductor deberá tomar un cuestionario de 10 preguntas y trabajo comunitario.
Si el conductor comete cualquier otra infracción que no sean estas tres, no estará obligado a comparecer ante el juez cívico, pero puede acudir en un periodo de 15 días, para conocer si puede obtener alguna opción al pago económico de la multa.