Protección Civil de Nuevo León pidió a la población atender las recomendaciones al advertir la entrada del frente frío número 24, que ingresará durante la tarde-noche de este miércoles.
Mediante un comunicado la dependencia informó que éste traerá vientos fuertes, precipitaciones y descenso en la temperatura.
De igual forma, precisó que se espera la cuarta tormenta invernal que también provocará ráfagas de aire y mantendrá una disminución térmica durante fin y comienzo de año.
Además detalló que en la zonas altas y montañosas de la entidad se pronostican nevadas y heladas durante la noche de hoy, el 31 y los primeros días de enero del 2021.
Así mismo, alertaron de la posibilidad de lluvias esta tarde y mañana, las cuales se registrarán de ligeras a moderadas.
Por lo anterior, emitieron las siguientes recomendaciones como: cubrirse con varias prendas, tomar líquidos calientes para conservar la temperatura corporal, comer frutas y verduras que contengan vitamina C, taparse la boca y nariz al salir de un lugar caliente para evitar aspirar aire frío.
También pidieron que no se utilicen braseros, hornos y estufas para calentar la casa, no dormir cerca de ningún tipo de calentador, mantener la ventilación en ambientes donde hay fuentes de combustión y en caso de emergencia llamar al 911.