Header Ad

Más Visto

Inaugura Manuel de la O lactario

En el último día de la semana de la lactancia, un lactario fue inaugurado en Nuevo León para las madres trabajadoras.

El espacio se localiza en la planta baja de la Secretaría de Salud del estado y cuenta con las condiciones para que las madres lactantes extraigan de manera segura la leche materna y se pueda mantener en refrigeración.

«Estoy muy contento porque estamos facilitando a todas las mujeres trabajadoras que están lactando, este espacio tan necesario para fomentar la lactancia materna en nuestros estado, ya tenemos en Nuevo León 68 lactarios», mencionó Manuel de la O, Secretario de Salud.

En el estado existen alrededor de 68 lactarios de los cuales 41 se encuentran en empresas nacionales e internacionales, 14 en hospitales y centros de salud y los que restan en diferentes dependencias de gobierno.

El lactario recién inaugurado brindará servicio, tanto a las madres que trabajen en la dependencia de salud como a aquellas que vayan a realizar cualquier trámite o las que trabajen o estén por la zona y requieran alimentar a sus bebés.

«La lactancia materna es algo fabuloso, tiene muchos beneficios, no sólo para el bebé, sino para la madre; para el bebé disminuye el riesgo de padecer alergias, enfermedades infecciosas, respiratorias, gastrointestinales, de oído, de desarrollar obesidad infantil, cáncer infantil, muerte súbita, mejora la relación madre-hijo y el desarrollo cognitivo», informó el funcionario.

Forgot Password