Header Ad

Más Visto

Imparten taller de defensa personal para mujeres de Santa Catarina

Porque es mejor tener el conocimiento y no ocuparlo a necesitarlo y no tenerlo, en busca de que la población femenil de Santa Catarina, autoridades de Seguridad Pública del municipio impartieron un taller de defensa personal.

La finalidad es que las damas sepan cómo actuar en caso de que su integridad física esté en riesgo, señalaron autoridades tras impartir el taller de «Defensa Personal» en la escuela Centenario de la Revolución Mexicana de la colonia Hacienda El Palmar.

«Está muy bien porque cunado hay alguna situación de riesgo no sabemos cómo actuar y conocer como defenderse nos puede ayudar en caso de algún peligro», manifestó Reyna Gómez vecina del sector.

Ahí el Alcalde Héctor Castillo Olivares, madres de familia y vecinas del sector, participaron de la capacitación impartida por policías municipales en las cuales vieron medidas preventivas, posiciones básicas, técnicas de autodefensa y control, para proteger sus vidas.

«Buscamos dar más herramientas a las mujeres, lo que hacemos en este caso, en el mes alusivo a ellas y en todo el año, es beneficiarlas con diferentes cursos, y en este caso el taller va enfocado a técnicas de defensa personal, y nos ayuda, porque a las mujer la queremos segura», dijo el alcalde acompañado del Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Marco Antonio Zavala Solís.

Castillo Olivares destacó que esta acción de la corporación policíaca de exponer este taller de defensa personal a las mujeres de Santa Catarina, es para empoderarlas, conozcan cómo actuar en caso de que estén ante situaciones delictivas y no sean víctimas de robo de celulares, bolsas o monederos.

Con ello, se promueve el cuidado entre la población femenina y al mismo tiempo se trabaja en seguir haciendo comunidad entre las vecinas del sector.

También, el Presidente Municipal atendió inquietudes de las ciudadanas durante la referida capacitación dentro de este mes para seguir combatiendo la violencia hacia las mujeres.

Forgot Password