Por primera vez en su historia, el Pleno del Congreso de Nuevo León designó a solo mujeres para integrar la mesa directiva en lo que será el tercero y último año de actividades de la septuagésima quinta legislatura.
La presidencia la encabeza Maria Guadalupe Rodríguez Martínez, diputada del Partido del Trabajo y esposa del dirigente nacional petista Alberto Anaya Gutiérrez.
De acuerdo a la propuesta de la Coordinación de Régimen Interno (Cocri) leída por el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente en el inicio de la primera sesión de este tercer año legislativo, el acuerdo para la designación de la mesa directiva de caracter feminista, fue por mayoría con de los integrantes de la comisión.
El único diputado que estuvo en contra pero voto en abstención al proyecto de la nueva mesa directiva, fue el coordinador de los diputados de Morena, Ramiro González.
Como vicepresidentas primera y segunda del Congreso se designó a la priista Alejandra Lara Maíz y la morenista Delfina Beatriz De los Santos Elizondo, y como primera y segunda secretarias la panista Nancy Olguín Díaz e Ivonne Bustos Paredes, coordinadora de la fracción del Partido Verde.
En votación por cédula el resultado fue a favor de 29 diputados, cinco en contra y seis abstenciones.
Ramiro González, líder de la fracción del partido Movimiento de Regeneración Nacional, señaló que sus diputados rechazan la designación de su compañera de bancada Delfina Beatriz de los Santos, al ser una imposición política y no respetarse los más 400 mil votos que se obtuvieron en los comicios del 2018.