Header Ad

Más Visto

Gobierno de NL toma control de ingresos de la tarjeta Feria

El Gobierno del Estado tomará el control de los ingresos de las rutas de transporte provenientes del sistema de prepago conocido como tarjeta Feria.

En un comunicado, el Gobierno estableció nuevas reglas de operación que permitirán que las transacciones realizadas a través del sistema puedan ser conocidas y evaluadas por la autoridad estatal, dando a su vez total transparencia al manejo de los recursos provenientes del recaudo por el servicio de transporte público.

Este sistema de prepago, o pago por medios electrónicos, conocido como tarjeta Feria, fue establecido en junio de 2009 con la finalidad de dar alternativas al pago en efectivo a los usuarios de transporte público.

El Gobierno del Estado constituirá un Fideicomiso donde se concentrará el dinero proveniente de la recaudación y se distribuirá a los distintos prestadores de servicio y concesionarios.

“Las reglas permitirán al Estado tener control sobre la plataforma tecnológica que opera los datos y así poder hacer compatibles con Feria tanto los sistemas actuales, como la tarjeta MIA del Metro, como futuros; y evolucionar hacia un sistema único de peaje en el Estado”.

“La autoridad del transporte tendrá en tiempo real acceso a las transacciones, con lo que podrá determinar si existen cobros indebidos, reducciones de saldo, transbordos no respetados, etc.; y, a la vez, conocer el comportamiento y las necesidades de viaje de los usuarios, generando así información valiosa para la toma de decisiones”, señala el comunicado.

Forgot Password