El candidato independiente a la alcaldía de San Pedro, Miguel Treviño, firmó un compromiso ante 26 grupos de la sociedad civil para garantizar el trato digno a los animales.
Los acuerdos firmados son actualizar el reglamento de bienestar animal del municipio, tener una estructura para dar cumplimiento y asignar presupuesto para operar el reglamento.
También se acordó prohibir la venta y el uso en eventos de pirotecnia, mejorar condiciones del centro de control animal, esterilización gratuita y sistemática, además de la sustitución de caballos carretoneros.
Dentro de los compromisos esta prohibir la venta ilegal de animales, inspeccionar la venta de animales en mercados y vía pública, infancia libre de violencia, perfiles adecuados para funcionarios para bienestar animal.
Evitar la instalación de rastros municipales y la consideración de especialistas y colegidos para peritajes necesarios en salud animal, también están entre los acuerdos.
Además, se acordó la profesionalización de grupos civiles dedicados al rescate de animales, respetar protocolos en encuentros con animales de la vida silvestre como osos o venados
Otra de las consideraciones es que se cuente con un centro de control animal y contar con un espacio para dar en adopción animales.
Treviño reconoció la labor de todas las organizaciones civiles dedicadas al bienestar animal.
«Los ciudadanos nos llevan hacia adelante y son los que llevan las causas. Nos ponen mejores parámetros para ser una ciudad más compasiva y que convive mejor con los animales», aseguró.
Y agregó que en los nuevos espacios que cuenta el municipio como el Parque Cluthier son lugares que se hicieron pensando en la convivencia con las mascotas.