Header Ad

Más Visto

Exigen sampetrinos poner candados a ‘chevetarjetas’ de Miguel Treviño

Para evitar que se usen en otros fines, líderes vecinales sampetrinos urgieron al municipio a ponerle candados a las cheve tarjetas que reparte el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño como ayuda por el Covid-19.

El edil sampetrino ha estado regalando dichos monederos electrónicos a la población como un apoyo por las afectaciones económicas por la pandemia, tomando recursos de un fondo de $100 millones de pesos, obtenido de los impuestos de los ciudadanos, pero de acuerdo a lo que reportó ayer El Horizonte, estas tarjetas pueden ser mal utilizadas para comprar cerveza, contraviniendo el espíritu de los apoyos, como ya hizo un vecino que hasta lo registró ante notario público.

«Exijo que se les pongan candados a las tarjetas, porque el señor Miguel Treviño está haciendo todo lo posible por tener contentos a los ciudadanos, y si el precio es que se emborrachen, pues adelante que viva la fiesta», afirmó la presidenta de Valle San Ángel, Patricia Pérez.

De igual forma el presidente de Vertebra, Gilberto Marcos puntualizó «debe tener restricciones, incluso de bebidas alcohólicas y también para tabaco y otras cuestiones que no tengan que ver con artículos de primerísima necesidad».

Luego de que El Horizonte publicó que con los monederos electrónicos que entrega San Pedro se pueden hacer compras de bebidas alcohólicas y tabaco, lo cual está prohibido por la Ley de Impuesto Sobre la Renta, presidentes de colonias y activistas se dijeron «indignados» y afirmaron que eso obedece a un plan calculado para sacar beneficio electoral por parte del alcalde Miguel Treviño, quien se encuentra en campaña electoral.

«Esto no es una casualidad, si algo tiene este señor, es perversión, es experto en la perversión. Ha violado la ley muchas veces», afirmó Pérez.

Al darse a conocer la anomalía, Enrique Burguete, de Promontaña, y María Elena Assad, vecina de Bosques del Valle, indicaron que se debe investigar por parte de la contraloría y castigar a quien permitió esta «perversión» del programa.

«Esas tarjetas tienen que tener un fin y un destino muy bien especificado, no se vale lucrar con la acción electoral en estos tiempos. Exijo que la Contraloría haga su trabajo y se haga una auditoría al respecto, al día de hoy la Contraloría en ese sentido brilla por su ausencia», afirmó Burguete.

Municipio responde de forma parcial
Sin presentar pruebas el municipio de San Pedro aseguró que sí estableció candados a la tarjeta de ayuda Covid-19, sin embargo, dijo desconocer porque «fallaron» al momento de que un ciudadano puso aprueba dicho monedero electrónico, y comprobó que sí puede adquirir cigarros y cerveza.

Luego de que este lunes, El Horizonte publicó que la administración de San Pedro, que encabeza Miguel Treviño, no colocó candados en las tarjetas que repartió a ciudadanos afectados por la crisis económica generada por la pandemia, para evitar la compra de bebidas alcohólicas, el municipio afirmó por medio de un comunicado que en los contratos para los apoyos Covid-19 en monedero electrónico sí se establecieron restricciones.

En los anexos técnicos del contrato con OCSI Soluciones S.A. de C.V. se establece que las tarjetas deberán tener como restricciones: No ser canjeados por efectivo, retirar el importe de su saldo en efectivo, directamente del emisor o a través de cualquier tercero, por cualquier medio, incluyendo cajeros automáticos, puntos de venta o cajas registradoras; y no ser canjeados o utilizarlos para comprar bebidas alcohólicas o productos de tabaco.

Asimismo en la respuesta que recibió EL Horizonte en torno al tema, el municipio precisó que entre las condiciones para recibir el apoyo, es hacer buen uso de la misma.

«Las tarjetas cuentan con una leyenda en la que se señala que no debe canjearse por efectivo, bebidas alcohólicas o productos de tabaco.

«El mal uso de la tarjeta por parte de los beneficiarios puede derivar en su baja inmediata del Programa de Apoyos Alimentarios», indicaron.

Por último, el municipio resaltó que no se han tenido reportes por el mal uso de este monedero, salvo la denuncia anónima que reveló El Horizonte por parte de un ciudadano.

«Hasta el momento no ha habido otros reportes sobre el mal uso de la tarjeta, con excepción del anónimo al que hace la referencia la nota», concretó.

Forgot Password