Header Ad

Más Visto

Estado y diputados se reúnen por presupuesto

Parte del gabinete estatal se reunió con legisladores federales de Nuevo León para solicitar apoyo para la gestión de recursos del Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Entre las obras que podrían estar en peligro, afirmaron los funcionarios, sería la Presa Libertad, al solo asignarle 378 millones de pesos de los mil 129 mdp necesarios para la construcción.

Advirtieron que el estado crecerá de manera «marginal» en materia de proyectos con el proyecto de presupuesto federal y existe la posibilidad de que se tenga que pedir del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, bolsa de emergencia que no ha sido utilizada en los últimos años.

Carlos Garza, titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General, lamentó que Nuevo León tendrá mínimo crecimiento tras el anuncio de apoyo presupuestal, el cual calificó como el más ajustado en los últimos diez años.

«Es un panorama complicado, esto es innegable, y creo que tenemos que estar solidarios ante el trato o mal trato que le está dando el presidente», puntualizó Víctor Pérez, legislador de Acción Nacional, «ya se está dudando del apoyo que pueda recibir a pesar del esfuerzo que ha hecho el estado».

Por su parte, Edelmiro Santos de Morena indicó que «se están administrando los recursos de forma adecuada para que sean distribuidos en tiempo y forma».

Juan Espinoza, diputado priísta, exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla con su palabra de apoyar al estado.

En mayo pasado, el mandatario federal aseguró que «vamos cumpliendo con los compromisos, ya está autorizada la Presa Libertad, lo de la línea del metro (vagones) cumplir con mejoras al sistema penitenciario».

En la rueda de prensa también estuvieron el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres, un representante de Pedro Pablo Treviño, legislador priísta e Isabel Guerra del PAN.

Los diputados federales prevén reunirse con el gobernador Jaime Rodríguez en las próximas semanas para tratar el tema presupuestal.

Forgot Password