Header Ad

Más Visto

Esperan sofocar incendio forestal este martes

El incendio forestal en el kilómetro 65 de la Autopista Monterrey-Saltillo ha sido controlado en un 95 por ciento, informó Protección Civil de Santa Catarina.

Las labores para sofocarlo tuvieron que ser suspendidas al caer la noche del lunes y serán reanudadas la mañana del martes con el objetivo de extinguir totalmente el fuego.

Se informó que el incendio afectó alrededor de 50 hectáreas y fue contenido vía terrestre y área con ayuda del helicóptero de Protección Civil del Estado.

El incendio fue provocado por las llamas de un tráiler que tuvo un corto circuito cuando circulaba por la autopista con dirección a Saltillo la tarde del sábado.

Los cuerpos de rescate trabajan en otro incendio forestal que se desató en la comunidad de Canoas en Santa Catarina.

El siniestro ya consumió alrededor de 20 hectáreas de una superficie donde predomina palma, sotol, maguey, encino y pino.

Miguel Perales, Subdirector Operativo de Protección Civil Nuevo León, expresó que se realizará ataque aéreo con apoyo de helicóptero.

«Es un terreno de difícil acceso y resulta complicado para los brigadistas, nos vamos a enfocar con ataque aéreo», dijo Perales.

Forgot Password