A pesar de la contingencia de salud, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde César Garza Villarreal y el Director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, realizaron la entrega de escrituras casa por casa, a fin de seguir otorgando certeza patrimonial a los ciudadanos de Apodaca.
Las autoridades informaron que el programa se extenderá a ocho colonias de esta ciudad, con un total de 42 títulos de propiedad entregados al mismo número de familias apodaquenses. En total en estos dos años de la Administración, habrá más de 800 beneficiarios, al arrancar con la entrega en la colonia Pueblo Nuevo.
En este sentido, buscando lograr la certeza jurídica de los vecinos, el Gobierno Municipal entregó un subsidio donde el impuesto traslativo de dominio se paga simbólicamente a 1 peso.
Apodaca sumó lo equivalente a 1 millón 800 mil pesos en este rubro, mientras que el Estado agiliza el trámite de los documentos.
«Agradecemos este programa de escrituración que está intensificando el paso seriamente, pese a que esta colonia tiene más de 30 años, todavía hay muchas familias que no tiene la escritura y certeza jurídica, por ello el Gobierno Estatal a través de Fomerrey y el Municipio unimos esfuerzos», destacó el alcalde.