Header Ad

Más Visto

El PAN NL presenta decálogo de movilidad

Considerando los graves problemas de movilidad que se viven en Nuevo León, como falta de transporte público y largos tiempos de traslado, el Partido Acción Nacional presentó este lunes el decálogo de la nueva movilidad.
En compañía de diputados federales, locales, y el senador Víctor Fuentes, el presidente del partido Mauro Guerra señaló que lo que se busca con esta iniciativa es dar prioridad al tema de movilidad, asimismo priorizar a las personas buscando soluciones a los problemas.

«Somos el estado donde el mayor porcentaje de la población se traslada de un municipio a otro para llegar a su trabajo. Tenemos el área metropolitana con mayor número de ciudadanos que cambió su residencia de un municipio a otro, estos factores han provocado que el tiempo promedio de traslado por cualquier medio de transporte sea de 80 a 100 minutos»,
explicó.

Lo anterior, dijo, ubica a Nuevo León como el estado con mayor problema de movilidad a nivel nacional, lo que a la vez genera «problemas como menor productividad, contaminación, accidentes de tránsito y una muy mala calidad del aire».

El diputado local Jesús Nava, explicó que el decálogo plantea la movilidad como derecho humano, priorizar a las personas, garantizar y fomentar el uso de medios no motorizados, involucrar el uso de aplicaciones y plataformas que permitan conocer información para una movilidad más eficiente.

Además, considera la regulación del transporte de carga, respeto al espacio público, concurrencia y coordinación entre órdenes de gobierno, fomento al uso de energías limpias y renovables, así como transparencia en las políticas de movilidad

Forgot Password