Header Ad

Más Visto

Dona Apodaca terreno para nuevo plantel de la UANL

El municipio de Apodaca donó un terreno de dos hectáreas a la Universidad Autónoma de Nuevo León para construir una nueva unidad académica. Cesar Garza, alcalde de Apodaca, anunció en la Facultad de Leyes, durante una ceremonia de fin de cursos ante jueces auxiliares del municipio, que dicha cesión de terreno incluye también una aportación económica por parte del municipio de 10 millones de pesos para iniciar los trabajos de construcción de una unidad académica de la UANL.


La ubicación del terreno se encuentra en el boulevard Humberto Ramos Lozano, justo enfrente de la colonia Rinconada Colonial. Lo que se busca con este tipo de unidades académicas es que los estudiantes del municipio no tengan que viajar tanto para poder estudiar la carrera que más les guste. Oscar Lugo, director de la Facultad de la Facultad de Derecho y Criminología, destacó que se buscará seguir el mismo modelo educativo como las unidades académicas de Linares y Sabinas, donde se tienen las carreras de FIME, FOD, Filosofía y Letras, Enfermería y Leyes, además, adelantó que ya se encuentran construyendo otra unidad más en el municipio de Cadereyta.


Se espera que dicha unidad académica esté lista para el mes de agosto del próximo año. Por último el alcalde de Apodaca agradeció el esfuerzo de los 225 jueces auxiliares quienes el día de hoy terminaron la capacitación impartida por docentes de la facultad de leyes.

Forgot Password