El candidato a la alcaldía de Monterrey por la Coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León», Víctor Fuentes Solís, se comprometió a destinar el primer año de su administración 30 millones de pesos para señalización vial.
«El compromiso es que vamos a destinar una cantidad superior a la que se está destinando y que lamentablemente no la vemos por ninguna parte para garantizar que toda la parte de Monterrey tenga la misma cantidad y calidad adecuada y debida de señalamientos y de nomenclaturas», mencionó Fuentes Solís.
«Le han estado dedicando entre unos 10 y 20 millones y no se ve, yo creo que el primer año para garantizarlo vamos a destinar al menos 30 millones de pesos para que se note de manera inmediata en pocos meses la situación de nomenclatura y la situación de señalización que debe de tener todo el Municipio y más en una de las capitales más importantes del país», puntualizó.
Fuentes Solís acudió al cruce de las calles Albahaca y Mimbre, en la Colonia Mirasol, Segundo Sector, en donde observó el caos vial que genera la falta de señalización y nomenclatura.
«Estamos en unos de los tantos cruceros, tal vez de los miles en el poniente de la ciudad y no ves nomenclaturas en ninguna esquina, ¿dónde están los señalamientos de alto?, ¿dónde están los señalamientos de la velocidad? O sea hay completamente ausencia de todo y eso lo que genera choques, accidentes, falta de atención», dijo.
Los vecinos del lugar le comentaron otros problemas, como la falta de luz mercurial, basura, y la falta de juegos en un parque ubicado en el camellón central de la calle Mimbre, el cual además, tiene varios años sin ser terminado.