Header Ad

Más Visto

Desciende precio de gasolina Magna en Monterrey

El precio de la gasolina regular o Magna en Monterrey ayer 12 de marzo fue de $18.59 pesos el litro, lo que representó una baja de 6.6% con respecto al promedio del mes previo, según datos de estaciones de servicio y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Lo anterior obedece a la abrupta caída que ha tenido la cotización del petróleo en lo que va del mes por la «guerra» de precios entre Arabia Saudita y Rusia.

En Texas, EUA, la gasolina regular registró un retroceso de 5.36% en su equiparación con el mismo lapso, al pasar de $2.12 a $2.01 dólares por galón, reveló la Administración de Información Energética (EIA); sin embargo, si se transforma a pesos, aumentó, esto como efecto de que el dólar tuvo un incremento en la primera mitad de marzo, aunque aún así continúa estando por debajo del de México.

El litro en Texas se valuó en $11.51 pesos, cifra 4.4% superior al promedio de febrero pasado.

El 10 de marzo de 2020, Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que no bajaría la gasolina en el país como resultado del desplome de los precios del petróleo; sin embargo, para beneficio de los automovilistas, ocurrió lo contrario.

Forgot Password