Header Ad

Más Visto

Denuncia contra ‘Bronco’ crece; hay más pruebas

La investigación contra Jaime Rodríguez por delitos electorales, que podría costarle la silla como gobernador de Nuevo León, tuvo ayer un capítulo clave con más pruebas en su contra.

A la carpeta de investigación ya existente en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), se agregó el testimonio de la exempleada del programa estatal «Aliados Contigo» María Deyanira Balboa Huerta, quien antes declaró ante la Fiscalía Anticorrupción de NL que fue obligada, junto a 40 empleados estatales, a juntar firmas en siete entidades de la República o de lo contrario serían despedidos.

También se agregaron tres sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del gobernador y el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, por el desvío de recursos públicos, humanos, materiales y económicos.

Además de esta investigación, queda pendiente que el Congreso local defina la sanción contra el mandatario estatal por dichos desvíos, tal y como lo ordenó ya el TEPJF.

Al respecto, el senador Samuel García, quien impuso la primera querella contra «El Bronco», exigió que la investigación no sólo quede en destitución y se le finquen responsabilidades penales «para que ningún otro gobernador se atreva a hacer mal uso del erario”.

Forgot Password