Las y los aspirantes a la gubernatura fueron convocados para participar en la campaña «Candidatx: ¿estás con nosotras?», realizada por Mujeres+Mujeres y 14 organizaciones, pero únicamente tres de los siete contendientes respondieron al llamado.
Quienes compartieron su posicionamiento sobre las problemáticas y políticas públicas en materia de género en el estado, fueron Clara Luz Flores, de «Juntos Haremos Historia»; Adrián de la Garza, del PRI-PRD; y Fernando Larrazabal, del PAN.
Por parte de Samuel García, de Movimiento Ciudadano; Carolina Garza, del PES; Daney Siller, de RSP; y Emilio Jacques, de Fuerza Por México, no hubo respuesta a los cuestionamientos.
El colectivo indicó que, entre las posturas de Clara Luz Flores, destaca el compromiso de un sistema integral de cuidados para el bienestar de todas las personas y la inclusión en todos los niveles.
Fernando Larrazabal propuso estímulos financieros a quienes transparenten sus nóminas y el reconocimiento de la sobrecarga de trabajo de cuidados.
Una de las propuestas de Adrián de la Garza, es el otorgamiento de viviendas dignas para las mujeres que no cuentan con historial crediticio.
Para participar en el ejercicio, iniciado el pasado 3 de mayo, se pidió a las candidatas y candidatos responder a ocho preguntas con «Sí» o «No» y una explicación adicional si así lo consideraban necesario.
Cabe destacar que algunos de los posicionamientos fueron resumidos en una tabla.
Para el caso de Samuel García, la tabla fue completada a partir de una revisión de sus declaraciones a medios, publicaciones en redes sociales y su plan de gobierno.
El colectivo Mujeres+Mujeres informó que en los próximos días compartirán respuestas de los candidatos a la alcaldía de Monterrey.