Header Ad

Más Visto

Critica Consejo Ley de Responsabilidades

El Consejo Cívico de las Instituciones lamentó que los diputados no tomaran en cuenta tres propuestas ciudadanas para la aprobación de la Ley de Responsabilidades Administrativas. A través de un comunicado enviado ayer, el organismo no gubernamental explicó que las propuestas que enviaron a los legisladores fueron desechadas sin dar una explicación.
Entre las peticiones que no fueron tomadas en cuenta para aprobar la ley, está la obligación de los candidatos a puestos de elección popular de entregar su 3 de 3. La Ley de Responsabilidades fue aprobada el pasado miércoles 15 de mayo y en ella se estableció la figura de «muerte civil» para funcionarios corruptos.
Otra de las propuestas que no se tomó en cuenta fue la de la facultad de atraer la investigación de casos por la Auditoría del Estado, cuando se detecten riesgos de conflictos de interés, falta de imparcialidad, alteración de pruebas o intimidación de testigos, entre otros. También se desechó la Inclusión del concepto de «Experiencia Relevante» para garantizar que los particulares que participen en contrataciones públicas acrediten su capacidad para proporcionar los servicios o bienes requeridos.

Forgot Password