El llamado para el regreso a clases crece, ahora diputados locales solicitaron al gobierno estatal establecer protocolos para la reapertura de los planteles, mientras que padres de familia salieron a las calles a exigir a la Secretaría de Salud estatal permitir el regreso a las aulas.
Tal y como lo dio a conocer El Horizonte, el colectivo «La Voz de la Infancia», pidió levantar las restricciones sanitarias a niños y niñas, para que puedan tener acceso a espacios públicos y giros comerciales.
Con una caravana conformada por unos 50 vehículos, adultos y menores salieron del estacionamiento número 2 de la Arena Monterrey con dirección al Palacio de Gobierno.
Durante el recorrido, cada uno de los automovilistas hacía sonar su claxon para protestar en contra de las medidas, las cuales califican como un acto de discriminación hacia los niños y niñas.
«La pandemia es real y es un riesgo para todos, por cierto, los niños, está comprobado que son los menos vulnerables, pero excluirlos sin ningún motivo de causa.
«A todos se nos ha permitido buscar la forma para ir rehaciendo nuestra vida, menos a los niños, los niños ni siquiera se les ha dado esa oportunidad», declaró Alma Suárez, integrante de «La Voz de la Infancia».
Las restricciones fueron implementadas por el gobierno del estado desde el comienzo de la pandemia por Covid, con la finalidad de evitar la propagación.
Ante todo esto, el diputado de la bancada del PRI en el Congreso local, Marco Decanini, dijo que la contingencia sanitaria que se vive en el estado, ha provocado que niños, niñas y adolescentes dejen sus estudios, por lo cual, a través de un exhorto, el priista exigió a las autoridades un plan de acción para que los menores no se vean afectados.