Header Ad

Más Visto

Consume incendio forestal 40 hectáreas en sierra

Las llamas de un tráiler que tuvo un corto circuito provocaron un incendio forestal que se esparció por el monte aledaño a la Autopista Monterrey-Saltillo, en Santa Catarina. Por más de siete horas elementos de Protección Civil y de Bomberos trabajaron para evitar que el fuego se propagara por el matorral que ya forma parte de la Sierra Madre.
El subdirector operativo de Protección Civil del Estado, Miguel Perales, informó que han sido afectadas 40 hectáreas. Señaló que las rachas de viento propiciaron que el fuego se saliera de control y se expendiera con mayor rapidez. Debido a la magnitud del incendio forestal personal de los cuerpos de auxilio de San Pedro, García y Monterrey llegaron en apoyo de los Jaguares de Santa Catarina.
También llegó Bomberos de Nueve León y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La obscuridad de la noche dificultó las labores para extinguir el incendio por lo que los trabajos serán reanudados la mañana de este domingo. El incendio forestal fue provocado por las llamas de un tráiler que se consumió alrededor de las 15:00 horas a la altura del kilómetro 65 de la autopista con dirección a Saltillo.

Forgot Password