Header Ad

Más Visto

Conmemora Monterrey Día Mundial de Concientización sobre Autismo

El Gobierno de Monterrey conmemoró este martes el Día Mundial de concientización sobre el Autismo con la difusión de las acciones que el DIF Municipal realiza a favor de las personas en esta condición.

Se instalaron diversos módulos interactivos en la Planta Baja del Palacio Municipal, donde se demostraron las diversas actividades que se llevan a cabo para el manejo del espectro autista.

Inicialmente se ofreció una conferencia sobre el tema, a la que asistieron unas 300 personas en el Museo Metropolitano de Monterrey, donde el especialista Edel López Aguiar, abordó el tema “Buenas Prácticas de la Atención al Trastorno del Espectro Autista; una perspectiva centrada en la Familia”.

Con el apoyo de los institutos de la Mujer y de la Juventud Regia, y de más de una decena de organizaciones de la sociedad civil, se efectuaron talleres de sensibilización y una presentación musical.

Los integrantes del Instituto de la Juventud, portaban piezas de rompecabezas gigantes, con las cuales se representa el autismo, en las que promovían en la vía pública, la tolerancia, el respeto y la inclusión. Además, el Palacio Municipal se iluminó de azul, el color representativo del Autismo.

Durante toda la semana del primero al cinco de abril, el DIF de Monterrey lleva a cabo una serie de eventos para concientizar sobre el autismo que este año se centró en el uso de las tecnologías como una herramienta para eliminar las barreras que impiden la plena participación en la sociedad y en la economía de las personas con dicho espectro.

A la conmemoración asistieron autoridades del DIF y el encargado de la Secretaría de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza.

El cierre del evento estuvo a cargo de la Orquesta Inclusión Musical, de la facultad de música de la UANL, integrada por personas con diversas discapacidades y también se presentó un baile folklórico.

Forgot Password