Header Ad

Más Visto

Congreso avala reglas para sanción a ‘El Bronco’ y a Manuel González

El pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría las reglas del proceso que seguirán para aplicar una sanción directa al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al secretario de Gobierno, Manuel González Flores.

Dichas reglas son para dar cumplimiento a la sentencia de la Sala Regional Especializada del Tepjf que encontró a “El Bronco” y al Secretario de Gobierno, como responsables en el pasado proceso electoral de usar a más de 500 funcionarios de su gobierno en la recolección de firmas para la candidatura presidencial.

Los diversos grupos parlamentarios se pronunciaron a favor de la sanción a ambos funcionarios, pero advirtieron que una posible destitución podría abrir argumentos legales para que Rodríguez Calderón impugne la medida.

Ramiro González, titular de la Comisión Anticorrupción, dijo que ambos funcionarios distrajeron recursos públicos y empleados de gobierno para recabar firmas.

“Al aprobar la reglas procesales para aplicar la sentencia es el primer paso para una posible destitución del Gobernador. Un caso inédito en Nuevo León y en México. Este asunto es de alta prioridad y debe de serlo así para todas las agendas legislativas del Congreso. No vamos a calificar si son culpables, eso ya lo hizo el Tribunal”, señaló.

Carlos de la Fuente, del PAN, dijo estar a favor de un castigo ejemplar para los funcionarios que violaron la Ley.

“No podemos permitir este desvío descarado de recursos; respaldamos a los ciudadanos y buscamos resolver la parálisis de este gobierno y terminar con esta pesadilla”, señaló.

Forgot Password