Header Ad

Más Visto

Comerciantes se preparan para Día de las Madres en panteones

Impedidos de trabajar hace un año por órdenes de la Secretaría de Salud estatal, locatarios de los mercados de las flores que operan aledaños a panteones privados de la ciudad, se declaran listos para ofrecer sus productos y servicios como parte de las celebraciones del Día de las Madres.

Aunque en su mayoría son comercios dedicados a la venta de arreglos florales, en los próximos días y el 10 de mayo, llegarán a las calles que llevan a los panteones de Dolores y El Carmen, en la colonia María Luisa, El Roble, Tepeyac o Jardín y el cementerio Gayosso, sin olvidar la necrópolis municipal, los vendedores de comida o de artículos religiosos.

En el mercado de Las Flores número 1 que se ubica en la calle José Aramberri poniente a partir de la avenida Venustiano Carranza, el 2020 y lo que va del 2021, han sido años difíciles a grado tal de que algunos comerciantes decidieron ya no abrir, comenta Vetia Rojas Áviles, quien tiene más de 50 años dedicada, junto con su hermana, al negocio de venta de flores.

Pero el problema ahora es otro: ya que no se permite el acceso a personas de la tercera edad ni a niños menores de 12 años, ni tampoco se permite que los deudos acudan en automóvil hasta estar próximos a la celebración del 10 de mayo.

Esta decisión sin duda afectará a las familias que acuden a los campos santos y de paso, causará un efecto en las ventas, que sí bien aparentan serían positivas, aún falta que la autoridad pueda cambiar su decisión.

Forgot Password