Header Ad

Más Visto

Combatirá cambio climático con Pacto Ambiental

El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García, se comprometió a conformar un nuevo pacto ambiental en Nuevo León.

García expuso la urgencia de combatir el cambio climático y las consecuencias de las emisiones contaminantes, principalmente en la zona metropolitana de Monterrey.

El emecista propuso una mesa para concretar el pacto, donde estén presentes los alcaldes, las empresas y la Federación con Semarnat y Profepa.

«Ellos sí pudieran tener el tiempo de hacer mesas, de acercar a la Federación, a Pemex Cadereyta, acercar a los alcaldes, al Procurador Ambiental, a la Agencia de Calidad de Aire y entre todos celebrar un pacto que en este caso es el pacto ambiental», afirmó.

La primera acción, dijo, sería poner filtros a la Refinería de Cadereyta para reducir hasta 90 por ciento las emisiones contaminantes, que ocasionan enfermedades como el cáncer.

«Nuevo León está sobrediagnosticado en el tema del aire. El golpe más contundente es filtros en Cadereyta porque sería de un solo golpe quitar de tajo mucha de la contaminación.

«Cuando yo llegue, no voy a esperar que AMLO nos voltee a ver, o Nuevo León las consigue y se las pone o negociamos con la Federación y con Pemex de que las pongan a la brevedad. No vamos a esperar otros tres o seis años a que de repente por una catástrofe volteen a ver», indicó.

Explicó que en total son 140 empresas las más contaminantes en el estado que se escudan en una NOM que les permite triplicar las emisiones.

«Tenemos detectados porque está en la página de Semarnat 140 fábricas con domicilio y RFC, de esas fábricas que duplican o triplica los excesos de una NOM del año 97, una NOM muy vieja muy flexible que permite la contaminación y la triplican. Esas tenemos que cerrarlas», finalizó.

Forgot Password