Rachas de 40 a 60 kilómetros por hora provocan que las labores para sofocar los incendios se compliquen Protección Civil del Estado dio a conocer que los brigadistas continúan luchando contra el fuego en la Sierra de Santiago bajo condiciones de vientos fuertes.
La dependencia estatal señaló a través de un reporte que durante las primeras horas de este martes se continuaron las labores en tres distintas bases para poder sofocar los incendios que se registran en varios municipios del Estado. Las bases que instaló Protección Civil del Estado se ubican en los municipios de Santiago, Montemorelos y Galeana, donde recargan víveres, descansan y vuelven a las sierras donde se encuentran activos los incendios forestales.
Dentro de los detalles informados por el cuerpo de auxilio se señala un factor en contra, ya que los vientos fuertes que se están presentando en la zona dificultan las labores para poder sofocar las llamas que continúan avanzando por los distintos caminos y senderos de la sierra. Se confirmó que para la zona sur del Estado se esperan ráfagas de vientos provenientes del Oeste-Suroeste con una velocidad máxima de 40 a 60 km/h, puntualmente de hasta 80 km/h por el mediodía y noche de este martes.
Es por ello que las actividades por vía terrestre y aérea se estarán monitoreando de manera constante para salvaguardar la vida de los brigadistas que están dedicando su tiempo y vida para sofocar los incendios forestales.
De acuerdo al último reporte de Protección Civil del Estado, los brigadistas continúan trabajando en 5 distintos incendios ubicados en varios municipios de Nuevo León y se dio a conocer el reporte de uno más en el municipio de Aramberri en el ejido Cañón de la Vaca.
Al momento los municipios de Santiago, Montemorelos, Galeana y General Zaragoza son los municipios afectados por los incendios forestales, sin embargo, debido a las condiciones actuales del clima y los fuertes vientos los incendios podrían extenderse a otras comunidades.