El plan presentado por 42 colegios establece que a partir de abril se reanudarían las actividades al aire libre (deportes y asesorías académicas), mientras que en mayo iniciarían las clases en modelo híbrido.
Al menos 42 colegios, principalmente del municipio de San Pedro Garza García, buscan reanudar actividades en sus instalaciones a partir del mes de abril, y establecer un modelo híbrido de clases presenciales en mayo.
Para el mes de abril, se pretende que se realicen actividades deportivas al aire libre, asesorías académicas en pequeños grupos y apoyo psicoemocional.
En tanto, la propuesta de los colegios es que para el mes de mayo se inicien clases en modelo híbrido, es decir, presenciales y a distancia, con un aforo controlado para realizar una prueba piloto para el ciclo 2021-2022.
Se aclara que la asistencia de los alumnos a dicho programa híbrido es opcional, ya que los padres pueden mantener a sus hijos en las clases a distancia.
Los colegios puntualizaron 19 lineamientos para hacer este regreso de manera segura, entre los cuales destacan la sanitización de los espacios, prohibir el acceso de alimentos, garantizar que las aulas permitan mantener una distancia de metro y medio entre alumnos y el uso permanente y obligatorio de cubrebocas.
También se acordó llevar a cabo una salida escalonada de las instalaciones, evitar la atención presencial a padres de familia, para lo cual se pide priorizar la atención vía telefónica o con visitas programadas, y cada padre deberá entregar una carta compromiso de corresponsabilidad en la que haga constar que su hijo no presenta síntoma alguno de covid-19.
El documento advierte que los 42 colegios representan a 20 mil 810 familias de diferentes municipios de la zona metropolitana de Monterrey.