Header Ad

Más Visto

Capta el Gobierno Ciudadano ingresos mayores a lo presupuestado

Los ingresos totales del Gobierno de Nuevo León de enero a mayo del presente año fueron 14 por ciento superiores a los captados durante el mismo periodo de 2018, y sumaron 25 mil 850 millones de pesos. Esta cantidad también fue superior en 6 por ciento respecto a lo presupuestado, informaron autoridades estatales.

El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, dio a conocer lo anterior y añadió que los ingresos propios fueron por 9 mil 588 millones de pesos, 9 por ciento por arriba que lo recaudado durante los primeros cinco meses del año anterior y también 9 por ciento mayores que lo programado. Las participaciones federales acumuladas al mes de mayo fueron 17 por ciento mayores a las recibidas en el mismo periodo del año pasado y sumaron 16 mil 262 millones de pesos, cantidad 5 por ciento arriba de los establecido en el presupuesto.

Las acciones prioritarias a las que se destinan los recursos propios este año son el gasto educativo, que representa casi el 40 por ciento del presupuesto estatal; salud, seguridad, desarrollo social, pago de pensiones e intereses de la deuda, principalmente. Es importante enfatizar que con estos recursos también se hacen transferencias para la operación de los Poderes del Estado, Organismos Autónomos, la UANL y Municipios, entre otros.

Forgot Password