Header Ad

Más Visto

Buscarán dar marcha atrás a la reforma aprobada sobre la penalización del aborto

Los diputados que votaron en contra del dictamen buscarán dar marcha atrás a la reforma aprobada el día de ayer en el Congreso de Nuevo León, al considerar que la penalización del aborto violenta el derecho humano de las mujeres, los diputados que votaron en contra del dictamen buscarán dar marcha atrás a la reforma aprobada el día de ayer.
Luis Donaldo Colosio, quién votó en contra del dictamen, mostró su descontento, advirtió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación podría revertir la reforma que se aprobó en su mayoría por el PAN y PRI.
«Se podrá revocar y declarar la reforma inconstitucional y por ende dejarla sin efectos. Es muy probable que esto se revierta por mandato de la Suprema Corte de Justicia», advirtió Colosio. Además aseguró que esta decisión da materia para una acción de inconstitucionalidad a la reforma recién aprobada.
«Esta decisión que se aprueba el día de hoy, da materia para una acción de inconstitucionalidad, sabemos que la Comisión Estatal está preparando una acción al respecto, creemos que la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos lo hará.

Forgot Password