Header Ad

Más Visto

Buscará “El Bronco” apoyo de la Federación para la compra del transporte urbano

Para brindar una mayor certeza en el tema del transporte público en Nuevo León, el Gobierno Ciudadano busca el apoyo de la Federación para la adquisición y manejo del servicio urbano de pasajeros.

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, en reunión con Arturo Herrera, Subsecretario de Hacienda, y el subsecretario de Gobierno, Zoe Robledo, en la sede de la Secretaría de Gobernación, expuso la situación actual en la que se encuentra el servicio en la entidad y la iniciativa que busca mejorar las condiciones de esta prestación para los usuarios nuevoleoneses.

Con esto el Estado busca los apoyos del Fondo de Contingencia que se sustenta en la Ley de Disciplina Fiscal, y que pueden ser utilizados en caso de verse amenazada la productividad del Estado.

Acompañado de Waldo Fernández, Encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado, se acordó con las autoridades federales dar seguimiento al tema y brindar el respaldo por parte de la Federación.

Además, El Bronco agradeció a los funcionarios de la SHCP y Banobras el apoyo para destrabar la adquisición de los vagones del Metro, al eliminar la obligación por parte del Estado para incluir una parte privada en el contrato, con lo que ahora se podrán adquirir los vagones de manera directa.

Con estas acciones se enriquecen las acciones del Gobierno Ciudadano para la regeneración del Sistema de Movilidad en Nuevo León.

Además, se dio seguimiento al tema de los recursos para los penales y la Presa Libertad.

Forgot Password