Header Ad

Más Visto

Buscará Cristina Díaz eliminar las fotomultas

Debido a que ya cumplió con el objetivo de reducir los índices de accidentes en el municipio, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar anuncio que ya se busca la eliminación permanente de las fotomultas.

Dijo que se encuentran en pláticas con la empresa Inteltráfico para suspender el contrato mediante un acuerdo económico, y que no represente un gran impacto al presupuesto municipal.

“El contrato tiene penalizaciones y yo lo que estoy tratando es llegar al mejor acuerdo posible para que las penalizaciones señaladas en el contrato no sean lo suficientemente altas que nos dañen o impacte en el presupuesto”.

“Es un estira y afloja, una presión de cada semana y lo tenemos que lograr, yo espero que antes de que concluya marzo o a principios de abril podamos dar a conocer que ya se llegó a un acuerdo y se concluye las fotomultas.”
“Ya no solamente serán suspendidas, habremos terminado ya el contrato con ellos”, aseguró la alcaldesa.

La edil comento que esta tecnología ayudó a concientizar a la ciudadanía sobre el manejo a exceso de velocidad, por lo que ya no se han presentado tantos accidentes.

Actualmente, el programa se encuentra suspendido ante los fuertes cuestionamientos de la ciudadanía que vieron la medida como recaudatoria.

La aplicación de la medida fue suspendida durante las campañas electorales del año pasado, una vez que Díaz Salazar tomo las riendas del municipio guadalupense se volvió a activar el programa pero tras críticas, en noviembre se anunció de la suspensión para revisar el esquema implementado.

Forgot Password