Header Ad

Más Visto

Buscan que 21 mil negocios se registren en el SAT

El Gobierno del Estado y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) firmaron un acuerdo para incentivar e incrementar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Dentro del convenio se busca que cerca de 21 mil negocios se integren a la formalidad en el estado a través del programa «Súmate», así lo explicó Margarita Ríos Fajat , Jefa del Servicio de Administración Tributaria.

El Programa Súmate tiene el objetivo de promover la cultura contributiva, e incorporar a la formalidad a aquellas personas que realizan actividades económicas.

«Justamente ir con ellos acompañarlos, ayudarles a ofrecer el trámite y a que este formal que esté en orden, es una incorporación a la formalidad para que además de que estén a la vista del país cuenten como mexicanos que aportan, que además tengan acceso a beneficios y otras cosas que pueda ofrecer el gobierno federal», añadió Ríos Farjat.

Con el programa, asesores debidamente acreditados por el SAT y, recorrerán algunas zonas de la ciudad con la finalidad de visitar los establecimientos o domicilios y brindar de manera profesional, confidencial y gratuita asesoría personalizada de acuerdo a las características y necesidades de la actividad económica que realizan los contribuyentes.

En lo que va de esta administración, se han apoyado a más de 35 mil pequeñas empresas. Además, se estima la creación de al menos 100 mil empleos o autoempleos nuevos, mediante la incorporación a la formalidad.

Forgot Password