Header Ad

Más Visto

Buen Fin será vigilado por 2 mil 800 policías en Nuevo León

Cerca de 2 mil 800 policías forman parte del Operativo de Seguridad para El Buen Fin en Nuevo León.

Para esta macroventa, que se realiza del 17 al 20 de noviembre y es promocionanda como el fin de semana más barato del año, serán desplegados cerca de mil 085 policías estatales y mil 686 elementos municipales.

En conferencia de prensa, representantes de la Secretaría de Seguridad Estatal, de la Fiscalía General de Justicia y de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), expresaron que la prioridad es garantizar la integridad de los clientes.

Esto es previendo una alta movilidad de clientes en negocios y calles y un elevado número de transacciones comerciales con dinero en efectivo y dinero electrónico.

Hay coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Palacios Pámanes, dijo que el objetivo es que la ciudadanía haga sus compras en un clima de tranquilidad.

La seguridad será reforzada con el uso de botones de pánico y cámaras de video.

En conferencia de prensa, Palacios Pámanes dijo que gracias a la coordinación los índices delictivos en la entidad van a la baja.

Reportó que los delitos que han bajado son el robo a casa habitación, en 59 por ciento; cristalazo, en 40 por ciento; robo de autos, en 24 por ciento; robo a negocios, en 24 por ciento; y robo a personas, un 22 por ciento.

«Y en este Buen Fin no será la excepción», advirtió.

El representante de la ANTAD, Alfredo Hernández Navarro, pidió a la comunidad aprovechar las ofertas, descuentos y el crédito a meses sin intereses.

Forgot Password