Header Ad

Más Visto

Aumentos en tarifas del gas son por la falta de capacidad: Víctor Fuentes

En el marco del Día de la Familia, el senador por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís convivió con 20 familias convocadas a través de una dinámica en Facebook en la que participaron más de 300 concursantes.

En el evento el senador aprovechó para abordar el tema de las altas tarifas del gas natural, que aqueja a las familias neolonesas.

Aseguró que los altos costos de gas natural denunciados por la ciudadanía obedecen a una falta de estrategia del gobierno federal. “Esto se debe a que el organismo regulador de energía, la CRE, está incompleto, y los distribuidores abusan ante la falta de autoridad”.

El legislador federal apuntó que mientras las familias, industriales, comerciantes, restauranteros están muy preocupados porque los energéticos suben, no se explica por qué si el dólar y el precio del petróleo han bajado, la gasolina no. “Esto obedece a una falta de estrategia del gobierno federal como ocurrió con el desabasto de gasolina”.

Señaló que parte del problema es que en el caso de los candidatos a integrar la Comisión Reguladora de Energía no son idóneos, no por su cercanía al presidente sino por su falta de conocimiento y experiencia. “No dudamos de sus honestidad, pero no tienen la capacidad”, dijo.

Forgot Password