Header Ad

Más Visto

Así fue la comparecencia de Aldo Fasci

Aldo Fasci se presentó este lunes ante la Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso de Nuevo León, en donde explicó la situación que vive la entidad en ese tema.

El secretario de Seguridad declaró que tendrán que pasar al menos dos años para que los programas de Seguridad que está desarrollando el Estado, puedan ofrecer una percepción de tranquilidad, dijo ante los diputados locales que la institución a la que representa está trabajando para dar solidez al sistema, y será hasta entonces cuando se empiecen a ver resultados.

Describió que la Secretaría de Seguridad está elaborando un plan que incluye la creación de diversos programas como la generación de un esquema de inteligencia.
“Es decir, crear un área especial, que sería Fuerza Civil Inteligencia, por llamarle de alguna manera. Es toda una área en donde estaría el C5, estaría el área de Generación de Inteligencia, todo el área de análisis y de Contrainteligencia, que ve los riesgos que tiene el Estado.

En su comparecencia con los legisladores, Aldo Fasci, reiteró que su renuncia está sobre el escritorio del gobernador, Jaime Rodríguez, pues no va a ser un estorbo.

“Yo no voy a ser estorbo y está en sus manos. También, señores, cuando ustedes lo decidan, con responsabilidad, si yo estorbo me hago a un lado. Yo estoy aquí para que esto mejore, y si no lo logró, hay que hacer cambios, pero hagámoslo con la responsabilidad, y lo digo de corazón y lo digo en serio, y si es necesario, les traigo aquí el documento.”, sentenció el funcionario.

Forgot Password