Header Ad

Más Visto

Arzobispo demanda a gobierno apoyar a migrantes

Ante el ascenso que se registra de presencia de migrantes en Nuevo León, situación que ha rebasado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), la Iglesia Católica por medio del arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López urgió a las autoridades estatales y a la población apoyar a las organizaciones que brindan ayuda a los extranjeros varados en la entidad.

El presbítero indicó durante su atención a medios de comunicación, tras oficiar su misa dominical, que las casas de migrantes María Goretti y Casa Monarca, requieren de apoyos.

«Es muy importante que la autoridad pueda cumplir con su tarea, yo sé que está rebasada, yo sé que el Instituto Nacional de Migración tiene escasos recursos, no puede atender lo básico que requieren los migrantes», mencionó el Arzobispo.

Destacó que es importante que tanto el gobierno federal como el local atiendan lo concerniente a la salud y la alimentación necesaria de todos los migrantes que pasan por el país, de los cuales cada vez será un número más grande.

De acuerdo con cifras oficiales del INM se han presentado ante esa autoridad 1,862 extranjerosasegurados en diversos puntos del estado, de esa cifra 1,000 han sido deportados.

Ante este contexto Cabrera López puntualizó que es difícil atender a todo esa cantidad de personas, quienes vienen en distinta condición de salud de cansancio y de historia personal y por ello pidió a los fieles y ciudadanos una mirada respetuosa y amable con todos los migrantes, agregó que quien quiera ayudar lo haga de buena gana y con alegría y el que no quiera ayudar al menos que no agreda.

Mencionó que esta situación con los migrantes es alarmante por lo que hay que tener encendidos todos los focos, el de salud, alimentación, hospedaje y apoyo legal.

Por otra parte, el Arzobispo mencionó que la muerte del salvadoreño, identificado como Edwin William Medina, de 40 años, de quien se señaló que presuntamente murió por un infarto el miércoles pasado, es un reflejo de la falta de atención a las necesidades de los migrantes.

«Este migrante llegó enfermo y ya no hubo la posibilidad de que le atendieran oportunamente, eso no puede suceder. Por eso es importante que el gobierno federal y los gobiernos locales atiendan a lo que es la salud, y la alimentación necesaria de todos los que pasan por nuestro país», apuntó Cabrera López.

Forgot Password