Header Ad

Más Visto

Arrancan segunda etapa de trabajos en el Arroyo el Obispo en Santa Catarina

Fue hace meses que con la primera fase de los trabajos de recuperación detectaron una abundante cantidad de madera, pet, plástico, aluminio, entre otros desechos, dentro del cauce en la zona poniente, por lo que como parte de la estrategia de intervención del Arroyo el Obispo ubicado en Santa Catarina, el alcalde Héctor Castillo, refrendó el inicio de la segunda etapa en apoyo de la Comisión Nacional del Agua Nuevo León.

El arroyo también resalta el avistamiento de mil 164 animales, estos de tipo porcino, equino y bobino, abundando así, contaminación de malos olores en el sector.
Los trabajos que se están llevando a cabo por parte de la comunidad civil, así como empresarios que ponen el recurso de maquinaria y personal que las opere, procuran atender, en esta segunda etapa, un total de 2 mil 380 metros de distancia, buscando que, por consiguiente, se busquen recursos federales para que tenga su canalización.

“En este caso es un convenio de colaboración con el gobierno municipal de Santa Catarina con CONAGUA y empresarios, buscando que CONAGUA, quien tiene la tutela, no se quede solo con el trabajo, estamos haciendo filas con ellos para que todos participemos por el medio ambiente. Es un riesgo que haya infraestructura en el lugar, la problemática que genera es hacer un dique, ahora que trabajamos aguas arriba con diferente construcción de pluviales, esa agua que no se captaba la va captar el Arroyo el Obispo, por eso en una continuidad de trabajos, estamos trabajando en la libración de estos espacios que tiene el arroyo”, mencionó el alcalde Héctor Castillo.

Así mismo, el Director de la CONAGUA en Nuevo León, Mario Alberto Quezada aseveró que delimitarán el arroyo, evitando también la contaminación de mantos freáticos.
“Los arroyos tienen memoria y no se les olvida por donde pasar y por donde irse, si hay impedimento, puede representar represas que originan que el arroyo se desborde y alcance propiedades privadas”.
“Si este arroyo, debido a la magnitud que trae sumado a los drenajes pluviales que están construyendo por el bien de la sociedad, el arroyo crecería, lo que se trata de evitar con ese operativo es dejar el arroyo limpio de todas las invasiones”, mencionó Quezada.

Forgot Password