Header Ad

Más Visto

Arrancan con obra de drenaje pluvial en Misión de Guadalupe

Para tranquilidad y seguridad de las familias de la colonia Misión de Guadalupe, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar dio inicio a los trabajos de la tercera etapa del drenaje pluvial en el sector, en beneficio de 5,500 habitantes.

La munícipe, quien estuvo acompañada por el secretario de Obras Públicas de Guadalupe, Carlos Rodríguez Padilla, dio ayer el banderazo de esta obra, que requeriría una inversión de $19 millones de pesos.

Con este proyecto se busca evitar inundaciones cuando se registren precipitaciones, al contar con la infraestructura pluvial para dar cauce a los afluentes de agua.

«Hoy iniciamos el drenaje pluvial, la tercera etapa en esta colonia Misión de Guadalupe, proyecto que será el de mayor inversión de todo el Programa de Obra Pública de 2019 en el municipio, que incluye un paquete de 53 obras», destacó Díaz Salazar.

«Estamos seguros que esta obra viene a contribuir con las primeras etapas del drenaje pluvial que ya se realizaron en el sector, buscamos eliminar los riesgos que padecen las familias en temporada de lluvia y que vivan con tranquilidad de que ya no van a padecer cada que llueve, protegiendo su patrimonio y su integridad física», subrayó la edil.

Para esta obra, se introducirán 417 metros lineales de ducto de concreto, por lo cual se realizó previamente un estudio de hidrología, así como 1,542 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico, iniciando los trabajos en la calle San Juan, hacia el sur.

La proyección es que la obra quede concluida antes de finalizar el año, por lo cual la Secretaría de Obras Públicas Municipal intensificará los trabajos.

Forgot Password