Con miras a que a mediados de octubre la Huasteca tenga por fin un Reglamento de Sana Convivencia, Santa Catarina arrancó este lunes con la primera de las mesas de dialogo para la creación del documento.
La reunión, encabezada por el alcalde Jesús Nava, recibió opiniones y sugerencias de grupos de ciclistas, además contó con la presencia de autoridades federales y estatales.
Todos los usuarios de La Huasteca nos tenemos que poner de acuerdo, sí o sí, por nuestra seguridad en el interior del parque en todos los sentidos: seguridad vial, integridad.
Todos convivimos al interior del parque, sin embargo, se necesita de mucha voluntad, dijo el presidente municipal en el mensaje de apertura.
En total habrá ocho reuniones, donde se escuchará a otros grupos de usuarios como senderistas, peatones, cabalgantes y residentes.
Con las aportaciones de todos se elaborará un borrador del Reglamento que será presentado ante la Federación y el Estado para analizar la factibilidad de ejecución.
Nava, agregó que espera que el próximo 13 de octubre se realice la última mesa quedará conformado el documento a enviar.